• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



Sabías que los equipos electrónicos y electrodomésticos, corren el riesgo de quemarse a diario. La corriente eléctrica es un flujo de energía que permite el funcionamiento de equipos electrónicos si hiciéramos un gran zoom en un conductor de electricidad.



En su funcionamiento estándar la corriente eléctrica se representa gráficamente de esta forma la tensión eléctrica usual es de 127 o 220 voltio, aquí está la representación gráfica de estos dos voltajes.



La sobre tensión eléctrica, es una alteración cotidiana en la red eléctrica que sin la correcta protección reduce la vida útil, estropea y quema los equipos electrónicos y electrodomésticos.diario ocurren sobre tensiones en la red eléctrica que elevan el voltaje a 500.000 o más de 5 mil voltios está sobre tensión conocida como sobre tensión eléctrica es conducida por la red y afecta a todos los equipos conectados a ella.



¿De dónde viene la sobre tensión eléctrica?

Caída de energía, es la pérdida total de energía eléctrica en una determinada área observa la representación gráfica de la corriente eléctrica en caso de caída de energía cuando la energía cae y regresa ocurre la sobretensión eléctrica.



Otra situación que genera sobre tensión eléctrica y ocurre centenares de veces al día es el encender y apagar de máquinas, imagina un ascensor toda vez que se inicia o se termina un movimiento ocurre en una sobretensión eléctrica que se conduce por la red y llega a todos los enchufes vecinos que se alimentan de la misma red como los ascensores varios equipos que funcionan con motor eléctrico provocan sobre tensiones en la red eléctrica siempre que se encienden y se apagan.




Algunos ejemplos de estos equipos son máquinas de construcción civil aire acondicionado lavadora aspiradora.




El más conocido de todos los que provocan sobre tensiones en la red eléctrica es el rayo. El rayo es una descarga eléctrica de gran intensidad que ocurre entre nubes o entre nube y suelo, representa un peligro para personas edificaciones y equipos.




En promedio ocurren de 50 a 100 descargas eléctricas a cada segundo en todo el mundo la mayoría en las regiones tropicales siendo Brasil, el país en el que ocurre la mayor cantidad de rayos.


El rayo puede afectar directamente a la red eléctrica telefónica, televisión e internet provocando una gran sobre tensión que se conduce con toda su potencia a lo largo de las redes eléctricas y sin la correcta protección, quema los equipos electrónicos enchufados cuando el rayo cae a una cierta distancia de la red eléctrica ésta genera un campo magnético que afecta a la red la sobre tensión provocada por este campo es conducida por la red eléctrica a una distancia de hasta 5 kilómetros del lugar de origen en edificios con pararrayos las personas y el edificio están exentos de daños pero los equipos electrónicos y electrodomésticos corren aún más peligro eso pasa porque cuando el rayo es llevado al suelo genera una ola electromagnética que genera sobre tensiones eléctricas cuando una sobre tensión eléctrica provocada por un rayo ocurre la tensión de la red puede elevarse a más de 5.000 voltios por supuesto provoca sobre tensiones eléctricas que sin la correcta protección quema instantáneamente los equipos.