• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



CÓMO SOLDAR TUBERÍAS DE COBRE DE MANERA SENCILLA


1) Lo primero de todo es cortar bien el tubo, para cortar bien los tubos tenemos una herramienta específica. Para eso usamos este cortador como lleva dos cojinetes que obligan al tubo, el tubo se queda aquí perfectamente encajado y a medida que con el tornillo regulador vamos hincando este disco de corte va penetrando y va haciendo que la pieza se corte, el procedimiento es cada vez que giro aprieto un poquito más el tornillo del pomo así se va hincando cada vez más el disco y va propiciando el corte de la pieza.




2) La segunda cosa que debes tener en cuenta, siempre cuando se están utilizando tubos tienes que conseguir que no quede por dentro ninguna limadura, ninguna partícula que produzca que el agua al circular tenga cualquier obstáculo. Para hacerlo se usa un ESCARIADOR, es una herramienta que permite limpiar esas limaduras, el caso es que siempre te tienes que acordar de limpiar bien la pieza por dentro.



Una vez estén limpios por dentro, tienes que garantizar que estén también limpios por fuera,tanto coom eliminar el barniz que recubre los tubos como asegurarte de que no quede ninguna partícula que pueda obstruir que el estaño haga su función. Para limpiarlo basta con utilizar o bien una lana de acero o un estropajo duro (lija).




Ahora conoceremos cuáles son los elementos protagonistas de soldadura:

1. El primero de todos el DECAPANTE o FLUX, es el que nos va a permitir que los tubos se queden preparados para tener esa capilaridad que necesitamos, evita que al aplicar calor sobre el tubo de cobre éste se oxide



2. EL ESTAÑO, tiene una pequeña aleación compuesta con plata que le da dureza a las soldaduras.




3. EL SOPLETE, para aplicar el calor puedo utilizar un soplete como éste con un cartucho de gas de alta temperatura que me serviría también para soldadura fuerte o para una soldadura normal blanda.




PASO 1: vamos a empezar por aplicar entonces como decíamos lo primero de todo el FLUX,procura siempre ser generoso en la en la aplicación porque tiene que quedar perfectamente cubierta las piezas,


PASO 2: conectamos el soplete y vamos a repartir siempre con cuidado la temperatura entre todas las zonas de soldadura para no ir haciéndolo de una en una, para que así el estaño de la primera soldadura no se reblandezca al calentarla de al lado.


PASO 3: una vez que hemos terminado de soldar podemos limpiarlo con un paño bien mojado para quitarle los restos del flux y con cuidado' claro siempre de no quemarnos.