• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



Tenemos aquí una acometida o un medidor que comparte el vecino del primer piso y el arrendatario del segundo piso, esto en sí es una desventaja, ya que uno puede consumir más y el otro no. Lo primero que debemos determinar, es si hay una fuga de energía.



Hemos identificado la alimentación del primer piso que son estos dos cables verdes y también que la acometida del segundo piso serían estos cables que tenemos de acá.




Entonces lo que hemos hecho es usar la pinza amperimétrica para determinar si es que se trata de una fuga entonces aquí nos marca cero no hay una fuga en el primer piso.



Ahora en el segundo piso hemos determinado que hay 2.30 amperios que es una fuga que equivaldría más o menos a unos 12 dólares que tomamos en cuenta hemos pedido al cliente que apagará todos los electrodomésticos y el único equipo que hemos dejado conectando es la refrigeradora, el motor no está trabajando, pero aun así tiene un consumo entonces vamos a identificar por qué está teniendo este tipo de fuga de energía.



Uno de los factores que hace que se eleve el consumo es cuando la refrigeradora está en un nivel de enfriamiento demasiado abajo, ¿Qué significa eso? Que entre más bajo le digamos al refrigerador que funcione más veces en el día va a trabajar. Cuando no estaba trabajando teníamos un consumo de 2 amperios entonces a qué se debe.





Mucho tiene que ver en el tomacorriente y vamos a identificar si es que el tomacorriente está bien polarizado, entonces en el tomacorriente hay dos cables que deben estar correctamente identificadas el pequeño es la fase es decir que lleva la energía y el neutro por donde se retorna la energía, pero cuando están cambiadas entonces ahí podría hacer un problema de derivación a la carcasa metálica haciendo que, aunque no funcione o no esté trabajando el motor de la refrigeradora haya un consumo.



En este caso vamos a identificar si es que está bien hecho, si me marca neutro en la fase y en la fase me marca neutro, entonces qué quiere decir esto que está cambiado, vamos a rectificar y ver qué pasa. Ahorita estamos trabajando sin corriente así que conectamos de la manera correcta la fase y el neutro y volvemos a introducir los cables atornillados y probamos.






Entonces ahora si la fase y el neutro están conectados correctamente, lo importante ahora es esperar que se apague el refrigerador para ver que ya no hay ninguna fuga pese a que todo esté desconectado o que el motor no esté funcionando.




Ahora después de que se ha apagado el refrigerador y está desconectado todo ya no hay carga ya tenemos cero amp.



Entonces la recomendación es cambiar las refrigeradoras antiguas, porque una refrigeradora antigua tiene un consumo de unos 15 dólares aproximadamente en el peor de los casos y una nueva de 3 a 5 dólares por lo cual comprar una refrigeradora nueva no sería un gasto sino más bien una inversión. Otra recomendación es que los tomacorrientes deben estar bien instalados, además una sugerencia muy importante sería que cada piso tenga su propio medidor, ya que así tendríamos una mejor medición independiente.