• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



En esta oportunidad, les hablaremos referente a una BOMBA DE AGUA que intenta arrancar y no logra hacerlo. Probaremos que pueda hacer y que serán las cosas que debemos revisar para poder determinar qué es lo que tiene y repararla de de ser posible.


Primero REVISAREMOS SI ESTÁ TRANCADA porque los rodamientos estén dañados le giramos la parte del eje del rotor y está muy suave, esto nos indica que no tiene algo que la tranca o sea no está trancada por una falla mecánica, se hace un rodamiento y hacia otra cosa esto es una buena señal.

.

Ventilador Bomba De Agua 1/2 Y 3/4 Ferremetal, Lince, Usa, - Bs. 1.200.000,00 en Mercado Libre


Lo siguiente que deben probar es el CAPACITOR. para verificar que este no tenga problemas, si es deficiente, la falla sería del capacitor sino, tendremos que verificar otras cosas como la bobina. Para esto vamos a utilizar un MEDIDOR DE CAPACITANCIA.

Este CAPACITOR que le acabo de quitar a la bomba, vamos a ver cómo está y en qué condiciones está, si se puede observar hay es de 14 microfaradios entonces nos debería marcar 14 microfaradios y aquí colocamos la escala de 20 en el medidor de capacitancia .Probamos y nos marca 9.28 está bastante retirado de el 14 lo más probable es que la falla sea que el capacitor está deficiente y la bomba no está arrancando por esa razón.


Como Se Conecta Un Condensador A Una Bomba De Agua - manualpate


Debemos remplazar el capacitor por uno nuevo, ya que este está deficiente, vamos a verificar si funciona bien una vez mas y comprobamos que el motor arranca correctamente, entonces la falla solo era del capacitor, ya que este estaba dañado por el tiempo de uso.


APRENDE MÁS


Aprende y capacítate en la instalación y dimensionamiento de bombas de agua para viviendas (CLICK EN LA IMAGEN)