• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



Diferentes tipos de resistores


Los resistores son dispositivos limitadores de corriente que se utilizan abundantemente en circuitos y productos electrónicos. Y existen varios tipos de resistencias. Estaremos ampliando esto a continuación.


Los resistores se diferencian según la disipación de energía, la aplicación y el diseño.


Tipos de resistencias basadas en disipación de potencia:


      • Resistencias de 1/8 vatios
      • Resistencias de 1/4 vatios
      • Resistencias de 1/2 vatio
      • Resistencias de 1 vatio
      • Resistencias de 2 vatios


Tipos de resistencias basadas en aplicación:


      • Resistencias SMD (Dispositivos de Montaje Superficial)
      • De disipación de alta potencia
      • Resistor tipo Through-Hole



Tipos de resistencias basadas en diseño:


      • Recubierta de carbón.
      • Hilo bobinado




      Resistencia Through-Hole de carbón de cuarto vatio:


Estas resistencias se utilizan abundantemente por su bajo costo. Estos son resistores compatibles con el protoboards y, por lo tanto, los estudiantes y aficionados a la electrónica encuentran fácil diseñar circuitos con estos resistores. La resistencia se mide en función de las bandas de color en las resistencias. Generalmente hay resistencias de 4 bandas, 5 bandas y 6 bandas disponibles.


Se trata de una resistencia de un cuarto de vatio que significa que estos tipos de resistencias no pueden disipar más de un cuarto de vatio a través del cuerpo en condiciones normales de la habitación. Así que estos pueden conducir una corriente (√0.25 / R). Si este límite se cruza la resistencia sufre daños.




Resistencia Through-Hole de carbón de medio vatio:


Estas resistencias se utilizan abundantemente por su precio. Estas resistencias también son aptas para el uso del protoboard y, por lo tanto, un estudiante electrónico encuentra fácil diseñar circuitos con estos resistores


Esta es una resistencia de medio vatio que significa que estos tipos de resistencias no pueden disipar más de la mitad de vatios a través del cuerpo en condiciones normales de la habitación. Así que estos pueden conducir una corriente (√0.5 / R). Si este límite se cruza la resistencia sufre daños.



Resistencia Through-Hole de carbón de un vatio:


Resistencia de un vatio, Estos resistores se usan ocasionalmente ya que no son tan baratos. Estas no son resistencias compatibles con protoboard y suelen usarse bajo condiciones específicas.


Estas son resistencias de un vatio que significa que estos tipos de resistencias no pueden disipar más de un vatio a través del cuerpo en condiciones normales de la habitación. Así que estos pueden conducir una corriente (√1 / R). Si este límite se cruza la resistencia se daña.



Estos son resistores de tipo SMD (Dispositivo de Montaje en Superficie). Estos se pueden encontrar en placas madre para PC, teléfonos móviles o cualquier circuito integrado. Estos se utilizan cuando las corrientes de conducción están limitadas a 1-2 mA de cualquier corriente superior a esos rangos podría ocasionar daños.

Estos se utilizan al hacer circuitos de producción en masa. Estos no son aptos para protoboard. Es importante que son elementos bastantes economicos.





APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...