• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos




Las bombas de agua fueron creados para solucionar los problemas de presión en caudales de agua que suministran los hogares o sistemas de riego pues desplazan líquidos a través de un sistema de tuberías accionados principalmente por factores eléctricos y de combustión interna


Existen bombas diseñadas para cada caso en esta ocasión aprenderemos sobre las bombas de agua más comunes que son las CENTRÍFUGAS Y PERIFÉRICAS estas son eléctricas y para poder entender acerca de su funcionamiento debemos tomar en cuenta tres puntos importantes:


1) PROFUNDIDAD: es la distancia de donde se toma el agua a este lugar donde se encuentra instalada nuestra bomba


2) ALTURA o PRESIÓN: es la distancia que hay entre la bomba y la altura la cual será impulsada el agua


3) CAUDAL: es la cantidad de litros por minuto que impulsa la bomba a determinada altura



A. BOMBAS CENTRÍFUGAS también llamada rotodinámico son siempre rotativas y son un tipo de bomba que transforma la energía mecánica de su elemento principal EL IMPULSOR a energía cinética.


Donde el fluido entra por el centro del rodete que dispone de paletas o álabes, estos conducen el fluido y por efecto de la fuerza centrífuga es impulsado a la tubería de salida. Además gracias a su IMPULSOR fabricado en acero inoxidable se garantiza una mayor resistencia a la proporción y un mayor tiempo de vida para estas bombas.


IMPORTANTE: La bomba centrífuga nos dará un mayor caudal y una menor altura o presión.


VENTAJAS:

1) Caudal constante

2) Presión uniforme

3) Tamaño reducido

4) Bajo mantenimiento

5) Mayor vida útil y un motor 100% fabricado en cobre






B. BOMBAS PERIFÉRICAS también conocidas como bombas tipo turbina producen remolinos en el líquido por medio de los álabes o paletas a velocidades muy altas. Las bombas periféricas si se dejan de usar se pegan con el tiempo por la formación de óxidos o sólidos en el agua arenilla al presentarse de esta situación se requiere de mantenimiento en el impulsor y tapa.


IMPORTANTE: la bomba periférica nos dará mayor altura o presión pero con menor caudal.


USOS:

1) La bomba periférica es ideal para el uso agrícola

2) Para fuentes ornamentales piscinas o para uso con aspersores




RECOMENDACIONES


1) Se recomienda respetar el diámetro de entrada y salida de nuestra bomba de una pulgada, ya que al reducirlo afectaríamos la vida útil de la bomba y también se vería reflejado en el consumo eléctrico


2) Si la bomba está instalada en el exterior o al aire libre es importante que coloquemos una protección para cubrirla de la intemperie, pues ésta afectaría el rendimiento de la bomba


3) Una manera de tener en buen estado nuestra bomba es dándole limpieza a nuestra cisterna o tinacos que es donde se aloja la mayoría de impurezas con esto alargaríamos la vida de nuestra bomba.


APRENDE MÁS

Aprende la instalación y funcionamiento de un tablero de presión constante . CLICK EN LA IMAGEN