• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





1) FINALES DE CARRERA: Es un elemento mecánico que abre y cierra un contacto dentro de un dispositivo, esta imagen vemos como es su composición.



PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO: Una acción mecánica sobre su cabezal se convierte en el accionamiento de contactos. Este dispositivo se usa muchísimo en seguridad de máquinas.

VENTAJAS: Fácil de instalar, robusto, insensible a transistorios y se puede usar altas tensiones de uso.

INCONVENIENTES: Velocidad de detección (ya que es un dispositivo mecánico), es un dispositivo grande y una vida útil limitada.


2) SENSORES INDUCTIVOS: Los sensores de proximidad inductivos permiten detectar sin contacto objetos a unna distancai de 0-60mm




PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO: Se basa en la variación de un campo magnético en función de que haya o no delante de el un objeto metálico.




VENTAJAS: Muy buena adaptación de entornos industriales, su vida útil no depende maniobrarlo, detección sin contacto físico y mediciones rápidas.

INCONVENIENTES: Detección solo de objetos metálicos y un alcance débil.


3) SENSORES CAPACITIVOS: Se basa en un oscilador cuyo condensador está formado por 2 electroos situados en la parte delantera del aparato. Para que pueda ser detectado depende la naturaleza dieléctrica del material, cualquiera que sea mayor que 2 será detectado, considerando que densidad dieléctrica del aire es 1.


PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO: El detector crea un campo elétrico y si hay algún objeto delante de él que altere el campo, este provocará su detección.

VENTAJAS: Detección sin contacto físico, muy buena adaptación a entornos industriales y no depende del número de maniobras a diferencia de un final de carrera.

INCONVENIENTES: Son más tediosos a la hora de instalar y calibrar, alcance débil y la detección depende de la cantidad de masa que tiene el objeto a detectar.


4) SENSORES ULTRASÓNICOS: Emiten una onda sonora y esperar el tiempo que se tarda en recibir el rebote.



PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO: Se basa en la medida del tiempo transcurrido entre la emisión de una onda ultrasónica y la recepción de su eco. El transductor genera una onda (de 200-500Khz según el producto) que se desplaza en el aire a la velocidad del sonido. En el momento en el que la onda encuentra un objeto, una onda reflejada (eco) vuelve hacia el transductor y un microcontrolador analiza la señal recibida y mide el intervalo de tiempo entre la señal emitida y el eco.

VENTAJAS: Sin contacto físico con el objeto, detección de cualquier material y buena resistencia a entornos industriales.

INCONVENIENTES: Zona ciega y algunas dan falsas alarmas.


5) SENSORES FOTOELÉCTRICOS: Un detector fotoeléctrico se compone básicamente de un emisor de luz asociado a un receptor sensible a la cantidad de luz recibida.



PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO: Detecta cuando el objetivo penetra en el haz luminoso emitido y modifica de forma suficiente la cantidad de luz que recibe el detector para provocar un cambio de estado de la salida.

VENTAJAS: Gran alcance, detección precisa, buena resistencia a entornos difíciles (polvo suciedad, etc)

INCONVENIENTES: Se debe hacer una alineación precisa,


6) SENSORES DE PRESIÓN



APRENDE MÁS