• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos


El tablero de transferencia es un interruptor eléctrico que cambia una carga entre dos fuentes, de forma automática y pueden cambiar cuando detectan que una de las fuentes ha perdido o ganado el poder.


Un interruptor de transferencia automática (ATS) se instala a menudo donde se encuentra un generador de respaldo, para que el generador puede proporcionar energía eléctrica temporal si la fuente de energía falla.



Un ATS también puede comandar aun planta eléctrica, basado en la tensión monitorizada en el suministro primario, el interruptor de transferencia aísla el generador de respaldo de la red eléctrica cuando el generador está encendido y proporcionando energía temporal, la capacidad de control de un interruptor de transferencia puede ser manual solamente, o una combinación de automático y manual.


¿Cómo funciona?

    • - Un interruptor de transferencia automática cumple dos funciones básicamente:
    • - En caso de haber suministro eléctrico normal, mantendrá el generador apagado y de forma aislada a la carga del sistema.
    • - En caso de haber fallas en el suministro eléctrico, pondrá en marcha el generador y lo conectará a la carga en cuanto se pueda.

Es importante que los interruptores de transferencia sean capaces de mantener separados los suministros normales del lugar a los del generador, para prevenir riesgos y garantizar el funcionamiento del generador.


La acción automática se logra a través de un sensor de voltaje que se instala en el lugar para medir la electricidad, en caso de que no se detecte ningún voltaje, un mecanismo activará el generador y realizará la transferencia de carga.


Estos dispositivos también pueden hacer la operación contraria, apagar el generador y regresar la transferencia al suministro normal en caso de detectar que hay corriente eléctrica disponible durante un tiempo mínimo (para prevenir problemas en caso de que el suministro esté fallando constantemente).


APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...