• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



La TRANSFERENCIA AUTOMÁTICA es un accesorio o tablero de una planta eléctrica (por lo general un grupo electrógeno) que se instala en distintos establecimientos como edificios, hospitales, clínicas, colegios, etc con el fin de DETECTAR la falla del suministro eléctrico y ordenar automáticamente a la planta eléctrico o grupo electrógeno se encienda.


Existen 2 sistemas de transferencia con sus diferentes variaciones, tenemos:


1) TRANSFERENCIA MANUAL: Puede ser llevada a cabo con interruptores termomagnéticos de caja moldeada o simples eso depende de la capacidad del equipo y también con llaves conmutadoras como es el caso de aquí.



Esta es una llave conmutadora donde si lo ponemos en la posición 1 trabajaría con la RED COMERCIAL y si lo ponnemos en la posición 2 trabajaría con el grupo electrógeno, pero no pueden ser ambos a la vez.


2) TRANSFERENCIA AUTOMÁTICA: Puede ser llevada a cabo empleando contactores, reles, temporizadores entre otros dispotivos, también con relevadores inteligentes que son los MICRO PLCs cómo el LOGO de SIEMENS, ZELIO de SCHNEIDER y con CONTROLADORES DE TRANSFERENCIA como estos de aquí.



ESQUEMA


En este esquema usamos un RELÉ DETECTOR DE FASE o MONITOR DE TENSIÓN (F), contactores eléctricos, interruptor termomagnéticos y contactos conmutables.







FUNCIONAMIENTO


Para ver el armado del tablero paso a paso te dejamos un video de la explicación al detalle, recuerda ser miembro de ELECTROTEC PREMIUM: http://bit.ly/ElectrotecPREMIUM o estar en la membresía Electrotec: https://electrotec.pe/tienda/membresia-electrotec