• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





Arduino y Raspberry Pi son las placas electronicas más populares entre los estudiantes, aficionados y profesionales. Experimentados y profesionales conocen la utilidad y las diferencias entre los dos. Pero los principiantes y los estudiantes a menudo se confunden entre ellos, como qué placa usar para su proyecto o qué placa es mas fácil de aprender o por qué deberían usar Arduino sobre Pi y viceversa. Acá intentaremos despejar esa duda.


Raspberry Pi es una computadora completamente funcional, un dispositivo de sistema en chip (SoC), que se ejecuta en un sistema operativo Linux especialmente diseñado para ello, llamado Rasbian. Rasbian es el sistema operativo oficial de Raspberry Pi, donde se pueden instalar en Pi otros sistemas operativos de terceros como Firefox OS, Android, RISC OS, Ubuntu Mate, etc., incluso la versión de Windows 10 también está disponible para Pi. Al igual que una computadora, tiene memoria, procesador, puertos USB, salida de audio, controlador gráfico para salida HDMI y, como se ejecuta en Linux, la mayoría de las aplicaciones de software de Linux se pueden instalar en ella. Tiene varios modelos y revisiones.

Ventajas del Arduino sobre Raspberry PI:




Arduino es un microcontrolador, que no es tan potente como Raspberry Pi, y puede considerarse como un componente en el sistema informático. Pero es un gran hardware para proyectos de electrónica. No necesita ningún sistema operativo ni aplicaciones de software para ejecutar, solo necesitamos escribir algunas líneas de código para hacer que se use. Hay muchas placas Arduino como Arduino UNO, Arduino PRO, Arduino MEGA, Arduino DUE, etc.


su sencillez:


Es muy fácil conectar sensores analógicos, motores y otros componentes electrónicos con Arduino, con solo unas pocas líneas de código. Mientras que en Raspberry pi, hay una gran trabajopor la simple lectura de esos sensores, necesitamos instalar algunas bibliotecas y software para conectar estos sensores y componentes. La codificación en Arduino es más simple, mientras que por otro lado se necesita tener conocimiento de Linux y sus comandos para usar el Raspberry pi.


Su robustez:


Raspberry Pi se ejecuta en un sistema operativo, por lo que debe apagarse correctamente antes de apagar la alimentación, de lo contrario, el sistema operativo y las aplicaciones podrían generar errores y el equipo podría dañarse. Mientras que Arduino es solo un dispositivo plug and play que se puede encender y apagar en cualquier momento, sin riesgo de daños. Puede comenzar a ejecutar el código nuevamente al reanudar la alimentación.


El consumo de energía:


Pi es un hardware potente, necesita una fuente de alimentación continua de 5 voltios y es difícil ejecutarlo con baterías, mientras que Arduino necesita menos energía, ya que se puede alimentar fácilmente con un paquete de baterías.


El Precio:


Obviamente, Arduino es más barato que Raspberry Pi, Arduino cuesta alrededor de S./ 30 a 60 dependiendo de la versión, mientras que el precio de Raspberry es de alrededor de S./ 150 a 250



Ventajas del Raspberry Pi sobre Arduino:





Se puede pensarpor un momento que Arduino es el mejor, después de leer sus méritos sobre Raspberry Pi, pero depende completamente del proyecto qué plataforma se deberia usar. La potencia y la facilidad de la Raspberry Pi es su principal atractivo, sobre Arduino. A continuación vamos a discutir algunas de sus ventajas sobre Arduino:


La potencia:


Esta es la principal ventaja de Raspberry Pi, ya que es capaz de hacer múltiples tareas a la vez como una computadora. Si alguien quiere construir un proyecto complejo como un robot o un proyecto donde las cosas deben controlarse desde una página web a través de Internet, entonces Pi es la mejor opción. Pi se puede convertir en un servidor web, un servidor VPN, un servidor de impresión, un servidor de base de datos, etc. Por ejemplo Arduino seria bueno si solo se desea hacer parpadear un LED, pero si se tiene cientos de LED y debe controlarse a través de una página web, entonces Pi es el más adecuado.


Raspberry Pi es 40 veces más rápido que Arduino, con PI, puedes enviar correos, escuchar música, reproducir videos, navegar por internet, etc. También como hemos dicho anteriormente, tiene memoria, procesador, puertos USB, puerto Ethernet, etc. No requiere hardware externo para la mayoría de las funciones. Se puede acceder a través de SSH y el archivo se puede transferir fácilmente a través de FTP.


Redes:


Raspberry Pi tiene el puerto Ethernet incorporado, a través del cual puede conectarse directamente a las redes. Incluso Internet puede ejecutarse fácilmente. Mientras que en Arduino, es muy difícil conectarse a la red. Con hardware externo deben estar conectados y correctamente direccionados mediante el código, para ejecutar la red utilizando Arduino. Las placas externas llamadas "Shields" deben estar conectados para hacer que Arduino, tan funcional como Pi, así como una codificación adecuada para manejarlas.


No necesita un avanzado conocimiento de electrónica:


Para Arduino, definitivamente necesita un conocimiento de electrónica y necesita conocer los lenguajes de programación integrados. Pero para comenzar con Pi, no es necesario sumergirse en los lenguajes de codificación y basta con un pequeño conocimiento de la electrónica y sus componentes.


Además de estas ventajas, una ventaja es que el sistema operativo se puede cambiar fácilmente en la única placa Raspberry Pi. Pi utiliza la tarjeta SD como memoria flash para instalar el sistema operativo, por lo que al cambiar la tarjeta de memoria puede cambiar fácilmente el sistema operativo.



APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...