• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



Para arrancar un motor trifásico existen diversas maneras, la primera de ellas es energizar la bobina de un contactor, si nosotros energizamos A1 y A2 con 22 voltios, vamos a ver que el motor arranca.



Ahora te voy a enseñar a hacer un arranque directo, para ello cortamos esta línea, de este extremo.




Luego vamos a unir a este pulsador rojo normalmente cerrado, si volteamos este pulsador normalmente cerrado, vemos que tiene grabado 1 y 2, el cable va a ir al número 1 y del 2 vamos a hacer un puente hacia el 3, el 3 y 4 pertenecen al normalmente abierto, es decir el pulsador de color verde y del borde 4 del normalmente abierto.



Luego, vamos a ir hacia el otro extremo donde hemos cortado el cable, uno es conectado a los pulsadores vamos a arrancar y si dejamos de presionar vemos que el motor se va a detener, aquí falta algo llamado enclavamiento, para el enclavamiento vamos a usar el contacto normalmente abierto 13 y 14 que nos brinda el propio contactor y vamos a unir el 3 con el 13 y el 4 con el 14, ya hecho el enclavamiento los cables amarillos pertenecen al 13 y 14 en paralelo con el 3 y 4 del pulsador normalmente abierto vamos a arrancar y fíjense que por más que yo suelto el botón el motor sigue funcionando. Así tenemos el arranque directo.