• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



#ViernesdeRadiocomunicaciones



Cable coaxial


Es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia. Durante muchas décadas fue el tipo de transmisión más usado en el mundo de las telecomunicaciones.


Debido al avance de la tecnología de transmisión de datos a alta velocidad, manejar frecuencias cada vez más altas y la digitalización de las transmisiones, ha sido reemplazado paulatinamente por la fibra óptica, que puede mantener un ancho de banda superior a varios kilómetros de distancia.


Aunque hay casos en que el cable coaxial se une con la fibra óptica, en líneas híbridas tales como el HFC.


Estructura


Consta de dos conductores concéntricos:


Núcleo o conductor central: localizado en la zona central, encargado de transportar señales electrónicas que constituyen la información. Puede ser sólido o de hilos hecho de cobre.


Aislante dieléctrico: Rodea al núcleo y separa de la malla de hilo trenzado del núcleo. Si llegaran a tocarse, se produciría un cortocircuito. Es un dieléctrico a base de espuma.


Malla de hilo trenzado: Sirve como blindaje y referencia de tierra y protege al núcleo del ruido eléctrico y de la distorsión que proviene de hilos adyacentes. Está hecho de aluminio recubierto de cobre.


Cubierta exterior: Es una cubierta aislante que protege todo el conjunto. Está hecho de elastómero termoplástico.




Lux splendens procedit, cum est in mente
“La luz es más brillante cuando está en la mente”




¿Te gustaría saber más de este tema?
Capacítate con nosotros: https://electrotec.pe/tienda/cursos-2019