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Algunas aplicaciones en la industria requieren el arranque de motores en cascada, cadamotor con características diferentes, como corriente nominal, potencia y velocidad, Adicionalmente, de acuerdo con la aplicación se pueden tener diferentes características de arranque, como rampa de tensión o regulación de par.


En aquellos casos en donde el arranque no es simultáneo, sino que los motores pueden ser arrancados en una secuencia de cascada, es decir, uno detrás de otro. En el siguiente esquema estaremos cumpliendo esta condición para ser activados de forma manual.




Leyenda:


  • QM1- Interruptor magnetotérmico general.
  • QM2- I. Magnetotérmico circuito de mando
  • KM1- Contactor 1
  • KM2- Contactor 2
  • KM3- Contactor 3
  • FR1- Relé térmico M1
  • FR2- Relé térmico M2
  • FR3- Relé térmico M3
  • M1- Motor 1
  • M2- Motor 2
  • M3- Motor 3
  • SB1- Pulsador Parada
  • SB2- Pulsador de marcha motor 1
  • SB3- Pulsador de marcha motor 2
  • SB4- Pulsador de marcha motor 3
  • HL1. Lámpara M1
  • HL2- Lámpara M2.
  • HL3- Lámpara M3
  • HL4- Lámpara relé térmico.


Al pulsar SB2 se pondrá en marcha M1, pero al pulsar SB3 solo se pondrá en marcha M2 si está arrancado M1, aplica la misma logica para SB4 con M2. Por eso se llama arranque en cascada. Utilizaremos un pulsador de paro general SB1 para los tres motores. El circuito de mando está alimentado con L1 y L2, y el de potencia con corriente alterna trifásica. Ambos circuitos están protegidos por fusibles. En caso de disparar el relé termico asignado a cualquiera de los motores, detendra el sistema y activara una luz de alarma.


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