• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos




Escoger de una cámara de seguridad doméstica puede parecer un proceso bastante sencillo al principio, pero con todas las opciones disponibles puede resultar un complicado. Gracias a los avances en video, tecnología inalámbrica e inteligente, hay muchos tipos de cámaras de vigilancia, cada una con ventajas y desventajas. Navegar por el mercado requiere comprender primero algunos conceptos básicos sobre las cámaras y cómo se ajustan a sus necesidades de seguridad.


Cámaras Bullet ( Bala )






Las cámaras de balas reciben su nombre por su larga forma cilíndrica, que se asemeja vagamente a una bala. La apariencia distintiva es altamente reconocible, lo que proporciona un elemento disuasivo visible para los intrusos: el beneficio principal es que los ladrones tienen más probabilidades de elegir una ubicación de destino diferente si las cámaras de seguridad están visibles. Sin embargo, como son más fáciles de discernir, también son más propensos al vandalismo que las cámaras domo. La forma cilíndrica también le permite enfocarse en una vista fija, como ciertos puntos de entrada o salida. Sin embargo, como solo tiene una vista fija, es posible que necesite varias cámaras.


Las cámaras de balas se montan fácilmente en una pared o techo, en interiores y exteriores. En la punta de una cámara de bala hay un pequeño borde o cubierta que agrega protección contra el clima y reduce el brillo, lo que los hace ideales para uso en exteriores.


Cámaras domo




Al igual que las cámaras de bala, las cámaras domo tienen una forma única; Sin embargo son más discretas que las cámaras de balas. A menudo denominadas cámaras de techo, las cámaras domo se usan comúnmente en interiores, pero también pueden usarse en exteriores.



Las cámaras domo incluyen muchas de las mismas características que las cámaras de bala, pero ofrecen diferentes ventajas. Específicamente, las cámaras domo tienden a tener un ángulo de visión más amplio. Además, las cámaras domo también son más resistentes a la manipulación y al vandalismo en comparación con las cámaras de bala. Al igual que con las cámaras de bala, las cámaras domo se instalan fácilmente en interiores y exteriores y se pueden montar en paredes o techos.



Tanto las cámaras en forma de bala como de domo pueden tener tecnología de visión nocturna, detección de calor y movimiento, dos características imprescindibles de las cámaras de seguridad modernas. Además, se pueden conectar a una grabadora de DVR o NVR.



Cámaras de seguridad cableadas vs. inalámbricas vs. sin cables





Aunque los nombres pueden ser intuitivos, existen diferencias distintivas entre las cámaras de seguridad con cables, inalámbricas y sin cables.


Las cámaras de seguridad con cable son el tipo más tradicional de cámara de vigilancia. Las cámaras cableadas están conectadas directamente (cableadas) a una grabadora que se conecta a su enrutador e Internet. Dependiendo de la cámara de seguridad con cable, también puede requerir un cable de alimentación separado. Las cámaras con cable deben estar conectadas a una grabadora de DVR o NVR para almacenar y ver las imágenes de seguridad.


Las cámaras inalámbricas, también conocidas como cámaras IP inalámbricas, recopilan y transmiten datos a través de la red inalámbrica. Un error común es que la tecnología inalámbrica también significa que está sin cables. Las cámaras de seguridad inalámbricas todavía se necesita tener un cable de alimentación.


Las cámaras sin cables son cámaras de seguridad que funcionan con baterías que son 100% sin cables. Las cámaras de seguridad sin cables son las más fáciles de instalar, y las imágenes de seguridad se almacenan en la nube. Como cámaras a batería, las baterías requerirán carga.


Cámaras para interiores y exteriores




Aunque se pueden usar varias cámaras de seguridad tanto en interiores como en exteriores, hay algunos elementos clave que se deben considerar al seleccionar sus cámaras. A menudo, las cámaras de seguridad para interiores y exteriores tienen muchas de las mismas características, como la visión nocturna infrarroja y la visión remota. Las principales diferencias radican en la durabilidad.


Las cámaras de seguridad para exteriores deben ser resistentes a la intemperie si no son impermeables. Se recomienda elegir cámaras de seguridad que tengan una clasificación de resistencia a la intemperie IP66 o IP67 para garantizar que sean las más duraderas y, de hecho, resistentes a la intemperie.


Las cámaras de bala son una cámara ideal para exteriores debido a la carcasa en la punta del cañón que ayuda a minimizar el deslumbramiento. Además, las cámaras al aire libre con detección infrarroja frente a detección de movimiento son la mejor opción. Las cámaras que solo usan la detección de movimiento a menudo son activadas por muchos eventos sin sentido, como un soplo de un árbol o un perro corriendo. Hoy en día, la mayoría de las cámaras de seguridad utilizan tecnología de calor infrarrojo, lo que significa que solo se activan cuando detectan calor (de automóviles o personas). La detección IR significa que las alertas serán menos frecuentes y más precisas.


Además de los diferentes tipos de cámaras de seguridad, los usuarios pueden elegir entre varias características, como la visión nocturna y las resoluciones. Las cámaras de seguridad varían en resolución desde 1080p Full HD a 4K Ultra HD. La diferencia clave entre las resoluciones es la calidad de la imagen y la capacidad de zoom. Tenga en cuenta que puede combinar diferentes cámaras de seguridad para personalizar su solución de seguridad para el hogar. El primer paso es evaluar los riesgos de seguridad de su hogar.