• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



En un post anterior compartimos soluciones a algunos de los errores que la mayoría de los principiantes encontrarán mientras trabajan con Arduino. La mayoría de esos errores, tan simples como parecen, podrían costarle a un principiante, varias horas de depuración tratando de corregirlos. Así que como seguimiento, hoy compartiremos soluciones a los 10 problemas principales que un principiante podría encontrar mientras trabaja con la Raspberry Pi.



1. Problemas de arranque




Esto podría ser el resultado de una serie de factores. Por lo general, se indica cuando el LED rojo (LED de encendido) está "ENCENDIDO" mientras que el verde (LED de actividad) está "APAGADO" o permanentemente "encendido".



Como solventarlo:


La luz verde en la Raspberry Pi representa la actividad del software, por lo que cuando parpadea a intervalos, significa que la Pi está funcionando. Por lo tanto, cuando está apagado o no parpadea, el primer lugar que se debe verificar es dónde se encuentra el software del PI; la ranura para tarjetas SD. Asegúrese de que la tarjeta SD esté correctamente insertada. Si las cosas no cambian, verifique la tarjeta SD para asegurarse de que se haya flasheado correctamente con el sistema operativo y que los archivos en ella no estén dañados.



2. NOOBS OS Stuck en la pantalla de bienvenida




Cuando se produce este error, el proceso de arranque de la Raspberry Pi se atasca en la pantalla de inicio.



Como solventarlo:


Esto se puede resolver formateando la tarjeta SD y asegurándose de que se copian los archivos noob correctos. Si esto no funciona, pruebe con otra tarjeta SD o la misma tarjeta SD en otra Raspberry Pi. Si el problema persiste después de hacer todo esto, podría ahorrarle más tiempo para instalar Raspbian Stretch o cualquier otra distro.



3. No se puede acceder al Pi a través de SSH




Esto es más una característica de seguridad integrada en el sistema operativo Raspberry Pi, en lugar de un error. La comunicación a través de SSH está deshabilitada para una Raspberry Pi que ejecuta una instalación nueva del tramo raspbian.



Como solventarlo:


Para resolver este problema, debe activar la comunicación a través de SSH en la configuración de la Raspberry Pi, con el PI conectado a un monitor, ir a las preferencias y luego seleccionar la configuración de la Raspberry Pi.


Cuando se abra la ventana de configuración, seleccione el botón de radio etiquetado, Habilitado frente a SSH.


Si está ejecutando el Pi en modo sin cabeza, deberá quitar la tarjeta SD, insertarla en una PC y luego crear un archivo vacío llamado SSH, copiar el archivo a la tarjeta SD e insertar la tarjeta SD nuevamente en la Raspberry Pi. Ahora debería poder acceder al PI a través de SSH.



4. El tablero sale intermitentemente.




Esto implica que la Raspberry Pi se reinicie a intervalos aleatorios y, a veces, cuando la placa está encendida, el LED de encendido estará apagado.



Como solventarlo:


Esto es esencialmente un problema de poder. La Raspberry Pi 3, por ejemplo, requiere una fuente de alimentación de 5V, 2.5A para funcionar correctamente, por lo que cualquier cosa que no sea eso puede afectar su rendimiento. Básicamente, cuando esto sucede, verifique que le esté dando suficiente energía al Pi para mantenerse estable.



5. USB no funciona




Como lo indica la etiqueta, este error describe situaciones en las que los dispositivos USB conectados a la Raspberry Pi no son reconocidos por la Pi o no funcionan correctamente.



Como solventarlo:


Un montón de cosas podrían estar mal aquí.


1. La Raspberry Pi probablemente no recibe suficiente energía y, por lo tanto, no puede alimentar el dispositivo USB. Así que asegúrese de que su Pi tenga la alimentación adecuada.


2. El dispositivo USB podría estar defectuoso. Pruébelo con su PC o con cualquier otra computadora para asegurarse de que funciona correctamente.


3. Conecte su dispositivo a la Pi antes de encenderlo. Si bien esto probablemente no debería ser un problema, para dispositivos USB como el teclado y el mouse, es posible que la Pi deba realizar alguna inicialización, especialmente si la está conectando a la Pi por primera vez.

4. Hay ocasiones en que el dispositivo se conecta a su Pi bastante bien, pero simplemente no está disponible para la operación en particular en la que está intentando usarlo. Para confirmar si este es el caso, desde el terminal, ejecute el comando;


lsusb –t


Esto debería darle una lista de dispositivos USB conectados a su pi como se muestra en la imagen a continuación.





5. Problemas del conductor. Asegúrese de que el dispositivo USB sea compatible con el sistema operativo basado en Linux que se ejecuta en la Raspberry Pi. Elinux.org tiene una lista de dispositivos USB que son compatibles con la Raspberry Pi aquí. La lista está bastante bien ordenada y debería ayudarlo a determinar si su dispositivo es compatible o no.


6. Actualice su Pi. Es importante antes de iniciar cualquier proyecto nuevo en la Raspberry Pi para ejecutar una actualización o actualización. La razón de esto es asegurarse de que tiene un software compatible y más reciente que se ejecute en su pi. Esto a veces puede ser una razón para que el hardware no responda a comandos específicos como debería.


APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...