• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos




Continuando con el post anterior, estos son otros errores comunes que se encuentran al trabajar con Raspberry PI.



6. Errores en la pantalla de caracteres del teclado




Cuando la tecla que se muestra en la pantalla es diferente de la presionada en el teclado, especialmente la tecla #. Este error, la mayoría de las veces se produce como resultado de la configuración de teclado predeterminada del Reino Unido para el software raspbian y NOOBS.



Como solventarlo:


Para solucionar este problema, deberá cambiar la configuración a la de su propio teclado o idioma. Esto se puede hacer yendo al menú de configuración de la Raspberry Pi, en el menú de Internacionalización, seleccione el menú de configuración del teclado y desplácese hacia abajo para seleccionar la distribución del teclado que coincida con el país de origen / idioma de su teclado.


Si está trabajando con una pantalla, vaya a preferencias y seleccione la configuración del mouse y el teclado.



7. Raspberry Pi no funciona con pantalla basada en HDMI




¿Entonces podría conectarse con su Pi a través de ssh pero parece que no puede hacerlo funcionar con una pantalla a través de HDMI? Hay dos cosas que hacer;


1.- Verifica tu cable HDMI


2.- Conecte la pantalla al Pi y seleccione el modo correcto (HDMI o VGA) en el monitor antes de encender su Raspberry Pi. Es importante que la pantalla esté encendida antes de encender la Pi.



8. Cámara en blanco o captura en negro




Esto describe un escenario en el que la Raspberry Pi parece haber tomado una foto pero la imagen aparecerá en negro.



Como solventarlo:


Una gran cantidad de errores que encontrará en la Raspberry Pi se deben a la actualización del software y este error no es diferente. Cuando ocurra, la primera solución que debe intentar es actualizar y actualizar su Raspberry Pi para obtener el software y las revisiones más recientes. Reinicie después de actualizar para efectuar cambios.



9. Ethernet On WiFi Off




De forma predeterminada, cuando se conecta un cable Ethernet a la Raspberry Pi, la conectividad Wi-Fi se desactiva. Esto se implementó probablemente como una función de seguridad para que el Pi deshabilite el enrutamiento entre el Wi-Fi y el puerto Ethernet. Esta acción está siendo administrada por un archivo de configuración llamado ifplugd que se debe deshabilitar si desea usar las conexiones Wi-Fi y Ethernet al mismo tiempo.


Para hacer esto, corre;


sudo update-rc networking disable

Or

sudo apt-get purge ifplugd


Ahora debería poder usar ambas opciones de red al mismo tiempo, pero no olvide la brecha de seguridad que podría crear, ya que Pi se comportará como un enrutador en este modo.



10. Tratar de cambiar la contraseña bloquea el Pi




Esto se refiere a un escenario en el que un intento de cambiar la contraseña de la Raspberry Pi cuelga la pi o se rechaza (es decir, la nueva contraseña no está registrada).



Como solventarlo:


Este es uno de los signos que indican que la Raspberry Pi no está recibiendo suficiente energía de la fuente de alimentación conectada o que hay una cierta fluctuación en la salida de la fuente de alimentación. Arreglar esto es tan fácil como cambiar la fuente de alimentación a tu Raspberry Pi o conectarlo a un puerto diferente en tu PC.



APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...