• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos




¿Qué son los fusibles?


Los fusibles son los dispositivos de seguridad que se utilizan para proteger los electrodomésticos como televisores, refrigeradores, computadoras con daños por alto voltaje. El fusible está formado por una tira delgada o filamento de metal, siempre que haya una gran cantidad de corriente o un flujo excesivo de corriente en un circuito eléctrico, el fusible se funde y abre el circuito y lo desconecta de la fuente de alimentación. Además, funciona como un interruptor automático o estabilizador que protege el dispositivo contra daños. En el mercado, hoy en día hay disponibles muchos tipos, características y diseño de fusibles. Sus tiras están hechas de aluminio, cobre, zinc y siempre están conectadas en serie con el circuito para protegerlas de la sobrecorriente en los cables.




¿Por qué necesitamos fusible?


Los fusibles se utilizan para prevenir los electrodomésticos del cortocircuito y los daños por sobrecarga o alta corriente, etc. Si no usamos fusibles, se producen fallas eléctricas en el cableado, que queman el cable y los aparatos eléctricos y pueden comenzar a dispararse en el hogar. . Las vidas de la televisión, las computadoras, las radios y otros electrodomésticos también se pueden poner en riesgo. Cuando se quema el fusible, se produce una chispa repentina que puede hacer que su hogar se convierta en una oscuridad repentina al desconectar la fuente de alimentación, lo que evita cualquier otro incidente. Es por eso que necesitamos fusibles para proteger nuestros electrodomésticos contra daños.


¿Cómo elegir un fusible?


Calificación del fusible = (vatios / voltios) x 1.25


1.- Seleccione el fusible, como los fusibles de retardo para la carga inductiva y los fusibles de acción rápida para la carga resistiva.

2.- Anote la potencia (vatios) del dispositivo, generalmente del manual del dispositivo.


3.- Anote la tensión nominal. El voltaje debe ser mayor que el voltaje del circuito para la protección adecuada del dispositivo.


4.- Utilice la siguiente calificación de fusible más alta después del cálculo. Por ejemplo, si el índice de fusibles calculado es de 8.659 amperios, para esto usaremos un fusible de 9 amperios.



Características de los fusibles


Algunas de las características importantes de los fusibles en el sistema eléctrico y electrónico son las siguientes: Clasificación actual: la cantidad máxima continua de corriente que mantiene el fusible sin fundirlo se denomina clasificación actual. Es la capacidad de carga actual, que se mide en amperios. Estas son las características térmicas. Corriente (Cin) = 75% Corriente (calificación) Clasificación de tensión: en esta característica, la tensión conectada en serie con fusible no aumenta la clasificación de tensión. es decir., V (fusible)> V (ckt abierto) Clasificación I2t: Esta es la cantidad de energía que es transportada por el elemento fusible cuando hay una falla eléctrica o algún cortocircuito ocurre. Mide la energía térmica (energía debida al flujo de corriente) del fusible y se genera cuando el fusible se ha fundido. Capacidad de interrupción o ruptura: es la capacidad máxima de corriente sin interrupción de daño por el fusible que se conoce como capacidad de interrupción o interrupción del fusible. Capacidad de ruptura> tensión nominal máxima Capacidad de ruptura <corriente ckt corta Caída de voltaje: cuando fluye una corriente excesiva, el elemento fusible se funde y abre el circuito. Debido a este cambio de resistencia y la caída de voltaje será menor. Temperatura: en esto, la temperatura de operación será más alta, por lo tanto, la clasificación de corriente será menor, por lo que el fusible se derrite.