• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



Vamos a explicar cómo hacer un inversor de 12 voltios DC a 220 voltios AC, utilizando muy pocos componentes como pueden ver serían básicamente tres componentes lo primero sería un transistor NPN, el que yo voy a usar es el TIP 112, una RESISTENCIA DE 1K y un transformador pequeñito como pueden ver con tres tap independientes.


Estos transformadores los podemos encontrar en los CARGADORES DE CELULAR como pueden ver y también lo podemos encontrar en las placas de las FUENTES DE PC esto que están por aquí básicamente ellos cumplen la misma función que son transformadores de oxidación o transformadores de choque y también vamos a usar unos cablecitos para hacer las uniones.


Otra cosa importante el transistor debe tener su disipador más adelante le voy a explicar cuál es la razón obviamente también van a utilizar la batería de 12 voltios con la que vamos a transformar el voltaje y al final les voy a hacer una demostración para que ustedes vean cómo funciona perfectamente.

Aquí ya tengo conectado con la batería este es el negativo de la batería y el positivo es el amarillo entonces también porque tengo la lámpara conectada.

Recuerda que nos vamos a guiar del siguiente ESQUEMA: