• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





JFET es un transistor de efecto de campo de la puerta de unión. El transistor normal es un dispositivo controlado por corriente que necesita corriente para la polarización, mientras que JFET es un dispositivo controlado por voltaje. Igual que los MOSFET, como hemos visto en nuestro tutorial anterior, JFET tiene tres terminales: Gate, Drain y Source




JFET es un componente esencial para los controles operados por voltaje de nivel de precisión en electrónica analógica. Podemos usar JFET como resistencias controladas por voltaje o como un interruptor, o incluso hacer un amplificador usando el JFET. También es una versión de eficiencia energética para reemplazar los BJT. JFET proporciona un bajo consumo de energía y disipaciones de energía bastante bajas, lo que mejora la eficiencia general del circuito. También proporciona una impedancia de entrada muy alta, lo cual es una gran ventaja sobre los BJT.


Hay diferentes tipos de transistores, en la familia FET, hay dos subtipos: JFET y MOSFET.



Como trabaja el JFET




Un mejor ejemplo para comprender el funcionamiento de un JFET es imaginar el tubo de manguera de jardín. Supongamos que una manguera de jardín está proporcionando un flujo de agua a través de ella. Si apretamos la manguera, el flujo de agua será menor y, en cierto punto, si lo apretamos por completo, habrá un flujo de agua cero. JFET funciona exactamente de esa manera. Si intercambiamos la manguera con un JFET y el flujo de agua con una corriente y luego construimos el canal de corriente, podríamos controlar el flujo de corriente.


Cuando no hay voltaje a través de la puerta y la fuente, el canal se convierte en un camino suave que está abierto para que fluyan los electrones. Pero lo inverso sucede cuando se aplica un voltaje entre la puerta y la fuente en polaridad inversa, lo que hace que la unión P-N se desvíe y hace que el canal sea más estrecho al aumentar la capa de agotamiento y podría colocar el JFET en la región de corte o pizca.


Si queremos apagar un JFET, necesitamos proporcionar una puerta negativa a la fuente de voltaje indicada como VGS para un JFET de tipo N. Para un JFET tipo P, necesitamos proporcionar VGS positivo.


JFET solo funciona en modo de agotamiento, mientras que los MOSFET tienen modo de agotamiento y modo de mejora.


APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...