• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





A menudo escuchamos acerca de las pantallas LED y LCD sin conocer las diferencias significativas entre ambos. ¿Eres uno de ellos que se confunde cuál es el mejor para elegir? Aquí, en este artículo, vamos a explorar la diferencia entre las pantallas LCD y LED de una manera discreta.






Un poco sobre pantallas LCD y LED


LED significa pantallas de diodos emisores de luz y la pantalla LCD se conoce como pantallas de cristal líquido. Estos son dos tipos de pantallas disponibles en el mundo moderno. Las pantallas LED son una forma avanzada de pantallas LCD para mejorar la calidad de la imagen y otros aspectos de la calidad de la pantalla. Principalmente, las pantallas LED son pantallas LCD donde se utiliza una luz de fondo LED detrás del panel LCD en lugar de luces de cátodo frío para mejorar la luminosidad y la definición de video de la pantalla. Aunque esta es la principal diferencia entre las pantallas LCD y LED, mejora la calidad de imagen general de las pantallas LED y las hace superiores a las LCD.



Ángulos de visión


Las pantallas LED no se comportan como las pantallas LCD que comienzan a disminuir si pasan 30 grados desde el punto central. Los ángulos de visualización de las pantallas no tienen límite en las pantallas LED ya que están cargadas con un ángulo de visión más grande. Las pantallas LED son conocidas por tener mejores ángulos de visión en comparación con las pantallas LCD.



Exactitud del color


Si está buscando una excelente precisión de color, elija solo pantallas LED. Aunque no hay una gran diferencia entre la precisión del color de LED y LCD, pero nadie puede negar que las pantallas LED van con gran precisión de color. Las pantallas LED están cargadas con LED RGB.



Contraste / Niveles de Negro


Cuando se trata de una mejor relación de contraste, las pantallas LED emergen primero. Es excelente cubrir las áreas oscuras de la imagen en la pantalla y hacer que el público pueda ver cada detalle de la imagen sin irritarse. Las pantallas LED tienen mejor contraste en comparación con las pantallas LCD. La pantalla LCD no puede crear las áreas oscuras de las imágenes en la pantalla, lo que conduce a la pérdida de calidad de imagen. Y es por eso que cuenta uno de los principales inconvenientes de la misma. Para tener un mejor contraste y una imagen más detallada en las áreas oscuras, el LED es el mejor.



Tamaños


Las pantallas LCD vienen en el rango de tamaño de 15 pulgadas a 65 pulgadas, mientras que las pantallas LED están disponibles entre 17 pulgadas y 70 pulgadas. Si desea un tamaño más grande, puede preferir pantallas LED.



Uso de mercurio


Las luces de fondo de las pantallas LCD contienen mercurio, lo que representa un riesgo para el medio ambiente. Algunos estudios sugieren que, debido a la rotura de las luces de fondo en los paneles LCD, el vapor de mercurio se libera en un entorno que es peligroso para la salud. Las pantallas LED son amigables con el medio ambiente ya que no se ha utilizado mercurio en ellas.



Reproducción de vídeo


Las pantallas LED están equipadas con un factor de tiempo de respuesta más rápido para tener una mejor experiencia mientras se ve un video de acción rápida. Para una gran pantalla, opta por solo pantallas LED, ya que te mantiene alejado de las imágenes borrosas, el retraso de movimiento, etc.



Precio


Las pantallas LED son más caras que las pantallas LCD.



APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...