• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos




Vamos a conocer las partes internas de un PLC S7200. En primer lugar, tras sacar la carcasa principal, nos encontraremos con el módulo principal donde se encuentran la CPU y las memorias RAM. Además, podemos hallar el módulo de comunicación, el puerto ProfiNet, donde se pueden interconectar otros dispositivos, o utilizarlo para conectar la PC y programar el PLC.

Para retirar el módulo principal, se debe tirar un poco hacia arriba sin hacer mucha fuerza. Observamos que está conectado con el módulo inferior a través de un conector aquí y otro aquí. Es importante tener mucho cuidado de no dañar los pines que están en la placa.



Aquí nos encontramos con el módulo de entradas y salidas digitales. En este caso, las entradas digitales están arriba, y los optoacopladores, que protegen las entradas digitales, están abajo. En la parte inferior, encontraremos los relés, que son las salidas digitales. En este caso, como se indica en la carcasa, el PLC es de tipo "TC de C relé", lo que significa que se alimenta con 24V de corriente continua y que la salida es a relé, no a transistor, lo cual podría ser el caso si este PLC dijera "DC de C".

Este módulo, como dijimos, incluye entradas, salidas y una ranura para la memoria SD. Después, de la misma manera que sacamos esta placa, vamos a retirar la placa de entradas y salidas; se retira fácilmente y tiene un conector un poco más pequeño que el que está aquí, conectado a la placa.



Al girarla, nos damos cuenta de que esto es una fuente de alimentación que sirve para alimentar la CPU. En el caso de que este PLC se alimente con 220V, generalmente encontramos un transformador un poco más grande que convierte la tensión de alterna a continua y la distribuye por toda la placa.




Recordar que es importante saber desarmar los PLC’s de manera correcta, porque a menudo se quema una entrada o una salida, y es importante hacerle mantenimiento y reemplazarla.