• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos






Construcción de un pozo vertical


Un pozo a tierra con cemento conductivo puedes construirlo de modo horizontal o de modo vertical.


Pasos para su construcción


1. Realiza una excavación de un pozo de 80 cm. de diámetro por una profundidad de 2.60 metros.

  • Si vas a emplear un tubo plástico de 4” para realizar el relleno del contorno de la varilla de cobre necesitaras unas bolsas de 25 Kg. de cemento conductivo.
  • Si vas a emplear un tubo plástico de 6” necesitaras 2 bolsas de cemento conductivo de 25 Kg. cada una.
  • Y por último si usas un tubo PVC de 9” de diámetro, tu necesidad de cemento conductivo crecerá a 3 bolsas de 25 Kg.

  • 2. Corta un tramo de aproximadamente 30 cm.tubo PVC de la dimensión que elijas (4”, 6”, 9”).


    3. Pásala por la varilla presentada al centro del pozo y deberá quedar a unos 20 cm. bajo el nivel del piso.


    4. Rellena la tubería y luego rellena los contornos externos al tubo, es decir del pozo con tierra de cultivo tamizada y mezclada con sal y bentonita.


    5. Sube el tubo un tramo de 25 cm. y repite el procedimiento de llenado del tubo PVC con cemento conductivo, una vez lleno el segundo tramo vuelve a rellenar y compactar tierra a su alrededor en toda la amplitud de la excavación del pozo, repite los pasos hasta llegar a dejar solo 20 cm. de varilla descubierta que servirá para colocar los conectores y los cables de la línea a tierra.


    6. Disuelva el contenido de la bolsa azul de la primera caja de dosis de Thorgel en 20 litros de agua y viértala en el pozo, espere que todo sea absorbido, luego disuelva el contenido de la bolsa crema de la dosis Thorgel en 20 litros de agua, viértala sobre el pozo y espere que sea absorbido totalmente.


    Nota:


    Cuando se utilice otros aditivos químicos como por ejemplo el compuesto químico Tierragel, se tendrá que mezclar una de las bolsas con tierra de cultivo totalmente zarandeada y las dos bolsas restantes se mezclarán con agua (ver instrucciones dentro de la caja del aditivo químico a emplear).


    7. Repita la aplicación con la segunda caja de dosis de Thorgel, hasta culminar el pozo, coloque una caja de registro de concreto con tapa, por medio de la cual se realizarán las mediciones del pozo y facilitará el mantenimiento periódico (cada 2 o 4 años para la renovación del pozo) y para la conservación del mismo (cada 4 o 6 meses echar al pozo 30 litros de agua).




    Lux splendens procedit, cum est in mente
    “La luz es más brillante cuando está en la mente”




    ¿Te gustaría saber más de este tema?
    Capacítate con nosotros: https://electrotec.pe/tienda/cursos-2019