• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos







Es un circuito integrado de 8 terminales que se utiliza para la generación de intervalos de tiempo. Diseñado para trabajar como contador de tiempo de uso general y el oscilador, el circuito integrado ha demostrado ser tan versátil que miles de aplicaciones tales como: generador de pulsos, multivibrador, alarma, interruptor digital, entre otras aplicaciones más específicas.



Debido a su costo y versatilidad cuando se trata de cualquier proyecto que requiere la generación de formas de onda, retrasos, temporizadores o dispositivos de disparo de la lógica, este componente es uno de los más usados para estos fines.


Este elemento lo podremos encontrar con las siguientes configuraciones:


Astable


Este tipo de funcionamiento se caracteriza por tener una salida repetitiva con forma de onda cuadrada. El diagrama de conexión y las formas de onda de entrada y salidas.


La señal de salida tiene dos tiempos diferentes uno para nivel alto y otro para un nivel bajo.




Los tiempos de duración dependen de los valores de las resistencias y condensadores.




Monoestable


En este caso el temporizador necesita activarse a través de la terminal de disparo y genera un solo ciclo alto, aunque esta operación la podemos repetir miles de veces siempre y cuando generamos un pulso de activación en la terminal de disparo.



el tiempo en nivel alto de la salida depende de la resistencia R1 y del condensador C1.




APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...