• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





El uso principal del relé se vio en la historia para transmitir y recibir la información, que se llamó como código Morse, donde las entradas se utilizaron para ser 1 o 0, estos cambios en las señales se anotaron mecánicamente en términos de ENCENDIDO y APAGADO. Una bombilla o un pitido, significa que los impulsos de 1s y 0s se convierten en ON y OFF mecánicos usando electroimanes. Posteriormente esto fue improvisado y utilizado en diversas aplicaciones.



¿Qué es un relé?


Un relé se clasifica en muchos tipos, un relé estándar y de uso general se compone de electroimanes que, en general, se utilizan como interruptor. El diccionario dice que relé significa el acto de pasar algo de una cosa a otra, se puede aplicar el mismo significado a este dispositivo porque la señal recibida desde un lado del dispositivo controla la operación de conmutación en el otro lado. Entonces, el relé es un interruptor que controla (abre y cierra) los circuitos de manera electromecánica. La operación principal de este dispositivo es hacer o interrumpir el contacto con la ayuda de una señal sin ninguna intervención humana para encenderla o apagarla. Se utiliza principalmente para controlar un circuito de alta potencia utilizando una señal de baja potencia. En general, se utiliza una señal de CC para controlar el circuito que es impulsado por alto voltaje, como controlar los electrodomésticos de CA con señales de CC de los microcontroladores.



Diseño de un relé


Un relé electromecánico está diseñado básicamente con pocas piezas mecánicas como un electroimán, una armadura móvil, contactos, yugo y un resorte / marco / soporte; estas piezas se muestran en las imágenes internas del relé que se muestra a continuación. Todos estos están dispuestos lógicamente para formar un relé.



Electroimán:


Un electroimán juega un papel importante en el funcionamiento de un relé. Es un metal que no tiene propiedades magnéticas, pero se puede convertir en un imán con la ayuda de una señal eléctrica. Sabemos que cuando la corriente pasa a través del conductor, adquiere las propiedades de un imán. Entonces, cuando un metal se enrolla con un cable de cobre y es impulsado por la fuente de alimentación suficiente, ese metal puede actuar como un imán y puede atraer los metales dentro de su rango.



Armadura movible:


La armadura móvil es una simple pieza de metal que está equilibrada en un pivote o un soporte. Ayuda a establecer o interrumpir la conexión con los contactos conectados a él.



Contactos:


Estos son los conductores que existen dentro del dispositivo y están conectados a los terminales.



Yugo:


Es una pequeña pieza de metal fijada en un núcleo para atraer y sostener la armadura cuando la bobina está energizada.



Primavera (opcional):


Pocos relés no necesitan ningún resorte, pero si se usa, está conectado a un extremo de la armadura para garantizar su movimiento fácil y libre. En lugar de un resorte, se puede usar una estructura similar a un soporte de metal.



Construcción de relé y su funcionamiento:


En una carcasa, se coloca un núcleo con devanados de cobre (forma una bobina) enrollada. Una armadura móvil consiste en un soporte de resorte o una estructura similar a un soporte conectado a un extremo, y un contacto metálico conectado a otro lado, todas estas disposiciones se colocan sobre el núcleo de tal manera que, cuando la bobina está energizada, atrae la armadura. La armadura móvil generalmente se considera como un terminal común que se debe conectar al circuito externo. El relé también tiene dos pines, es decir, normalmente cerrados y normalmente abiertos (NC y NO), el pin normalmente cerrado está conectado a la armadura o al terminal común, mientras que el pin normalmente abierto se deja libre (cuando la bobina no está energizada). Cuando la bobina está energizada, la armadura se mueve y se conecta al contacto normalmente abierto hasta que exista un flujo de corriente a través de la bobina. Cuando está desenergizado va a su posición inicial.



Cómo funciona el relé:


Relé en condición NORMALMENTE CERRADA:


Cuando no se aplica voltaje al núcleo, no puede generar ningún campo magnético y no actúa como un imán. Por lo tanto, no puede atraer la armadura móvil. Por lo tanto, la posición inicial en sí misma es la armadura conectada en una posición normalmente cerrada (NC).



Relé en condiciones NORMALMENTE ABIERTAS:


Cuando se aplica suficiente voltaje al núcleo, comienza a crear un campo magnético a su alrededor y actúa como un imán. Dado que la armadura móvil se coloca dentro de su rango, se siente atraída por el campo magnético creado por el núcleo, por lo que la posición de la armadura está siendo alterada. Ahora está conectado al pin normalmente abierto del relé y el circuito externo conectado a su función de una manera diferente.



Entonces, finalmente, podemos decir que cuando se activa una bobina, se atrae la armadura y se puede ver la acción de conmutación. Si la bobina se desenergiza, pierde su propiedad magnética y la armadura vuelve a su posición inicial.



APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...