• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos






Seguridad al interior del automóvil


Es importante saber cómo nos protege el automóvil desde la comodidad de nuestros asientos: con las bolsas de aire y cinturones de seguridad. Y recuerden: un accidente por choque puede suceder en cualquier momento, es vital saber cómo funcionan los elementos de seguridad.


¿Cómo es al interior?


Desde el interior se trata de proteger a los ocupantes, minimizando las fuerzas y aceleraciones que actúan en caso de accidente. No deben existir objetos puntiagudos ni esquinas ni cantos en el interior de la cabina.


La cabina debe resistir tanto la deformación lateral como la superior, como por ejemplo las que se producen en caso de vuelco. Así mismo debe ir equipado con los sistemas de retención más eficaces, es decir, cinturones de seguridad y airbag.


Cinturones de seguridad: Fijado al asiento, con una correa retráctil, que nos protege de cualquier movimiento brusco debido a un choque o frenada brusca.


Bolsa de aire: se infla cuando la frenada es tan brusca, que el conductor podría chocar contra el volante del vehículo.


Cinturones y bolsas de aire. En un choque automovilístico, el cinturón nos mantiene en nuestros asientos sin salir volando, mientras que la bolsa de aire nos protege de golpearnos contra el timón u otra parte del automóvil.


Lux splendens procedit, cum est in mente
“La luz es más brillante cuando está en la mente”




¿Te gustaría saber más de este tema?
Capacítate con nosotros: https://electrotec.pe/tienda/cursos-2019