• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



#JuevesdeElectricidadauto



Componentes del sistema de arranque (continuación)


Solenoide montado del motor de arranque


La mayoría de los vehículos usan un solenoide montado en el motor de arranque. Este tipo del solenoide sirve dos propósitos:


1) Conectar la batería al motor de arranque.

2) Traer el piñón del encendido del motor de arranque en contacto con el anillo del volante durante la operación del motor de arranque.


El solenoide se compone de dos embobinados montados alrededor de un cilindro que contiene una bomba aspiradora movible.


Un tenedor de cambio es conectado a la bomba aspiradora, y un disco de varilla de empuje y contacto son armadas en línea con la bomba aspiradora. Cuando los embobinados son energizado (girando la llave de ignición para Start), la bomba aspiradora se mueve, estirando el tenedor de cambio y moviendo el piñón de engranaje se enlaza con el anillo del volante. El disco de contacto es empujado en contacto firme con los dos terminales de corrientes alias en el solenoide, conectando la batería al motor.


Diagrama del motor de arranque con el solenoide montado en el motor de arranque.


Solenoide de tipo montado remotamente


Algunos vehículos (la mayoría de los Fords, por ejemplo) usan un solenoide del motor de arranque montado remotamente para conectar la batería al motor de la ignición El solenoide está localizado en el circuito entre la batería y el motor de la ignición, generalmente cerca de la batería. Opera bastante como un relé, menos que tiene una bomba aspiradora movible (así que "solenoide" es la terminología correcta).


Cuando es atraído por los embobinados del solenoide. La bomba aspiradora se mueve y cierra los contactos eléctricos que conectan la batería al motor de arranque. Los embobinados son energizados cuando la llave de ignición se la gire a "Start".


Los vehículos que usan este tipo de solenoide tienen normalmente un zapato de polo movible en el motor de arranque para engranar el guía piñón del diferencial con la corona dentada en el volante.


Diagrama del solenoide del motor de arranque montado remotamente - la porción de desvío de la ignición del solenoide se usa para desviar la resistencia del sistema de ignición para lograr el voltaje completo para la ignición durante el arranque.



Lux splendens procedit, cum est in mente
“La luz es más brillante cuando está en la mente”




¿Te gustaría saber más de este tema?
Capacítate con nosotros: https://electrotec.pe/tienda/cursos-2019