• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos







TEMPORIZADOR INDUSTRIAL


Un relé temporizado abre o cierra sus contactos en función de un tiempo predeterminado que podemos regular. En este caso quien le da corriente al Circuito magnético para que desplace el eje principal es un “reloj”. El mecanismo del reloj es variado, pudiendo ser mediante mecanismos electrónicos, neumáticos, de relojería o térmicos.


Los relés temporizados por lo general son de tres tipos: temporizados a la conexión ((TON, Timer ON Delay), temporizados a la desconexión ((TOF, Timer OFF Delay) y temporizados a la conexión y desconexión. Se representa como KT x, donde “KT” indica contactor o relé temporizado y “x” el número que ocupa dentro de la instalación.


La finalidad de los relés temporizados es la de controlar tiempos y en función de los mismos ejecutar órdenes en el circuito de maniobra, para acciones de conectar, desconectar, contabilizar, etc


Los temporizadores pueden ser:


A la conexión. El elemento temporizado entra después de un tiempo de haberse conectadoel relé temporizador.Los contactos asociados cambiarán el estado un tiempo después de alimentar la bobina.


A la desconexión. El elemento temporizado entra de forma inmediata a la conexión y temporiza un tiempo después. Los contactos asociados cambiarán el estado un inmediatamente al alimentar la bobina, y volverán al reposo un tiempo después de dejar de alimentarla. Ejemplo el T-20 de escalera.


A la conexión/desconexión. El elemento temporizado lo es a la conexión o desconexión del relé temporizador.


Figura 1 - relé temporizado a la conexión.

Figura 2 - relé temporizado a la desconexión.



FUNCIONAMIENTO



APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...