• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





Aparte del relé electromagnético, hay muchos otros tipos de relés que funcionan según diferentes principios. Su clasificación es la siguiente.



Tipos de relé basados en el principio de funcionamiento


Relé electrotérmico:


Cuando dos materiales diferentes se unen se forma una tira bimetálica. Cuando esta banda está energizada tiende a doblarse, esta propiedad se usa de tal manera que la naturaleza de flexión hace una conexión con los contactos.



Relé electromecánico:


Con la ayuda de algunas piezas mecánicas y en función de la propiedad de un electroimán, se establece una conexión con los contactos.



Relé de estado sólido:


En lugar de utilizar piezas mecánicas como en los relés electrotérmicos y electromecánicos, utiliza dispositivos semiconductores. Por lo tanto, la velocidad de conmutación del dispositivo se puede hacer más fácil y más rápido. Las principales ventajas de este relé son su mayor vida útil y su operación de conmutación más rápida en comparación con otros relés.



Relé híbrido:


Es la combinación de relés tanto electromecánicos como de estado sólido.



Tipos de relé basados en la polaridad:


Relé polarizado:


Estos son similares a los relés electromecánicos, pero existen tanto un imán permanente como un electroimán, el movimiento de la armadura depende de la polaridad de la señal de entrada aplicada a la bobina. Utilizado en aplicaciones de telegrafía.



Relé no polarizado:


La bobina en estos relés no tiene ninguna polaridad y su funcionamiento permanece sin cambios incluso si se modifica la polaridad de la señal de entrada.



Combinaciones de polos y tiros:


Los interruptores también se pueden clasificar según el número de combinaciones de polos y lanzamientos. Un polo puede considerarse como un terminal de entrada y una parte móvil conectada a él, mientras que un poste puede considerarse como un terminal de salida. Su clasificación es la siguiente.



Unipolar, un solo tiro (SPST):


Se compone de un solo palo y un tiro. Generalmente, el camino está cerrado o abierto (permanece intacto en cualquier terminal). Un pulsador es el mejor ejemplo de este tipo. Cuando presionamos el botón, el contacto está en la posición cerrada y cuando se suelta, el contacto está en la posición abierta, lo que puede entenderse a partir de la imagen de abajo.



Unipolar, doble tiro (SPDT):


Este tipo de interruptores consta de un solo polo, pero tiene dos tiros. Por lo tanto, el contacto siempre se hace a cualquiera de los terminales. Un interruptor deslizante puede ser considerado como su ejemplo. El control deslizante siempre está conectado a cualquiera de los contactos, es decir, siempre existe un camino cerrado todo el tiempo si ambos terminales están conectados a un circuito.



Doble polo, tiro simple (DPST):


Tiene dos polos y un tiro. Los contactos de la misma se abren o se cierran, lo que se hace simultáneamente. El interruptor de palanca funciona en esta propiedad. Cuando se cambia el interruptor de una posición a otra, ambos contactos se mueven simultáneamente.



Doble polo, doble tiro (DPDT):


Este tipo de interruptores tiene dos polos, pero el polo individual tiene dos tiros. Por lo tanto, se denomina doble tirada y la acción de cambio se realiza de manera similar y simultánea para ambos polos. Un interruptor en una recortadora estándar es de DPDT porque mientras estamos cargando la recortadora y cuando el interruptor de la recortadora está en el estado ENCENDIDO, se detiene automáticamente, lo que significa que los interruptores se abren internamente en el circuito de carga.



Aplicaciones de relé:


Las aplicaciones del relé son ilimitadas, su función principal es controlar el circuito de alto voltaje (circuito de 230 V CA) con la fuente de alimentación de bajo voltaje (un voltaje de CC).


Los relés no solo se usan en los circuitos eléctricos grandes, sino que también se usan en los circuitos de la computadora para realizar las operaciones aritméticas y matemáticas en ellos.


Se utiliza para controlar los interruptores del motor eléctrico. Para ENCENDER un motor eléctrico, necesitamos una fuente de alimentación de 230 VCA, pero en algunos casos / aplicaciones, puede haber una situación en la que se ENCIENDA el motor con una tensión de alimentación de CC. En esos casos, se puede utilizar un relé.


Los estabilizadores automáticos son una de sus aplicaciones donde se utiliza un relé. Cuando la tensión de alimentación es diferente a la tensión nominal, el conjunto de relés detecta las variaciones de tensión y controla el circuito de carga con la ayuda de interruptores automáticos.


Se utiliza para la selección de circuitos si existe más de un circuito en un sistema.


Utilizado en televisiones. El circuito interno de un viejo televisor de tubo de imagen funciona con el voltaje de CC, pero el tubo de imagen necesita un voltaje de CA muy alto. Para poder encender el tubo de imagen con una fuente de CC, podemos utilizar un relé.


Utilizado en los controladores de señales de tráfico, controladores de temperatura.



APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...