• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos






Es un dispositivo electromagnético que convierte energía eléctrica de un cierto nivel de voltaje, en energía eléctrica de diferente nivel de voltaje, sin variar la frecuencia, por medio de la acción de un campo magnético. Está constituido por dos arrollamientos o bobinas, que funciona según el principio de la ley de inducción de Faraday.


Un transformador eléctrico tiene un devanado primario y uno secundario. Este posee material conductor eléctrico aislado entre sí por un núcleo de material ferromagnético, generalmente de hierro. En dicho núcleo se constituye un flujo magnético que será la conexión que habrá entre ambas bobinas, La bobina que está conectada a la fuente que suministra la corriente alterna se denomina bobina primaria y esto provocará un campo magnético alrededor de dicha bobina. Este campo magnético producirá una corriente alterna en la otra bobina, denominada bobina secundaria. En esta bobina secundaria una pequeña parte de este flujo se pierde, ya que en prácticas no presenta resultados ideales.




Partes de un Transformador


Bornes de entrada y salida:


estos son los puntos de conexión del circuito de entrada y el de salida con el transformador.


Núcleo de chapas magnéticas:


este es el encargado de que el flujo magnético generado se mantenga dentro del transformador, evitando que se disperse por el aire lo cual provocaría pérdidas y reduciría la eficiencia del proceso. Se establece una configuración por láminas) para evitar la aparición de corrientes de Foucault.


Bobinados primario y secundario:


están formados por conductores de cobre en forma de hilos redondos o rectangulares. Cuando una corriente eléctrica pasa a través del devanado primario, se desarrolla un campo magnético que induce una tensión en el devanado secundario.


APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...