• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos






Categorización de los transformadores eléctricos


  • Por relación entre el número de vueltas en los devanados:


    1. Alto Voltaje: Posee alambre de cobre fino pero gran cantidad de vueltas
    2. Bajo Voltaje: Posee alambre de cobre grueso pero baja cantidad de vueltas



  • Tipo de Devanado


Devanados reductores: están conectados de manera que el voltaje entregado es menor que el suministrado, ya que el devanado secundario tiene menos vueltas que el primario.


Devanados elevadores: están conectados de manera que el voltaje entregado es mayor que el voltaje suministrado, ya que el devanado secundario tiene más vueltas que el primario.


Transformadores aislantes: los dos devanados tienen aproximadamente el mismo número de vueltas, dando como resultado un valor aproximado de entrada/salida, variable por pérdidas.


Autotransformador: Tiene un solo bobinado arrollado sobre el núcleo, pero dispone de cuatro bornes, dos para cada circuito, y por ello presenta puntos en común con el transformador. El principio de funcionamiento es el mismo que el del transformador común.


Transformadores variables: el devanado primario y secundario tienen un número ajustable de vueltas, que al ser modificado arrojaría valores distintos.


Transformadores de alimentación: Pueden tener una o varias bobinas secundarias y proporcionan las tensiones necesarias para el funcionamiento del equipo.


Transformadores de pulsos: Produce pulsos eléctricos de gran velocidad y amplitud constante. Suelen utilizarse en la transmisión de información digital y en transistores .


Algunas aplicaciones


Distribución eléctrica: Usados para transportar energía eléctrica a través de grandes distancias en alta tensión, y en zonas residenciales a baja tensión


Dispositivos electrónicos: la mayoría de los aparatos electrónicos funcionan a una tensión inferior a la suministrada por la red. Por este motivo son usados para disminuir la tensión de suministro a un nivel adecuado.


Aislamiento: para aislar eléctricamente al usuario de hacer contacto con la tensión de alimentación.


Estas son algunas del listado que podríamos darle a un transformador.



APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...