• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



Todavía existe una equivocación entre buena parte de los usuarios al momento de identificar a un DVR como “un H.DVR 264” como si se tratara de una MARCA, a continuación explicaremos de cómo podemos aclarar todo este asunto.



Primero, para poder comenzar a desenredar todo el contenido lo ideal es comenzar por definir:



¿QUE ES UN CODEC?


Un códec de video es, sencillamente, un circuito electrónico o software que comprime o descomprime video digital. Convierte el video sin comprimir a un formato comprimido o viceversa, así de simple.



La compresión es típicamente con pérdida, lo que significa que el video comprimido carece de información presente en el video original. Una consecuencia de esto es que el video descomprimido tiene una calidad inferior a la del video original. Parte de este grupo de Códec está el H.264 que ofrece ventajas sobre otras alternativas.




¿Y porque está Inundado el mercado de DVR con H.264 escrito en ellos?


Como todos sabemos, a los usuarios nos gusta siempre tener lo mejor de lo mejor, sea en Perú o donde sea que se encuentre, es por eso que al reemplazar una tecnología antigua a cambio de una más innovadora por lo general al fabricante le gusta traerla al mercado resaltando los beneficios de su producto. Y estos DVR no son la excepción. Antiguamente los DVR solían consumir gran ancho de banda y acabarse rápidamente su limitado almacenamiento por los códec que usaban en ese entonces, es ahí cuando logra entrar el Códec H.264 a competir revolucionando el mercado, causando que todos quisieran tener esta nueva tecnología, es allí donde volvemos a los fabricantes, los cuales no dudaron en colocar este nuevo Códec H.264 en sus productos para que no quedara duda que sus equipos eran lo que el cliente deseaba.


H.264 NO es una marca!


Es importante recordar que hay gran cantidad de DVR’s en el mercado que ofrecen tanto beneficios como dolores de cabeza, sobre todo hablo de aquellos DVR sin marca, al momento de escoger que equipo deberá ser el elegido no te dejes llevar solo por ver este códec escrito en él.



Recuerda que un DVR económico puede resolver a corto plazo una urgencia en lugares con bajo presupuesto, pero puede ser que a la larga requieras un buen respaldo en cuanto a su verdadera funcionalidad o soporte técnico, podrías toparte con un problema.