• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



Los principales motivos por los que se conecta el neutro a tierra son 3:

1) Referenciar las fases a tierra: si eso no se cumple no se puede asegurar el aislamiento entre la masa de los equipos y las cargas activas.

2) Protección de sobreinntensidades ya sea de origen atmosférico o de cualquier otro tipo

3) Suavizar las perturbaciones de la red


Justamente ese el motivo por el cual muchas personas confunde el cable de NEUTRO con TIERRA, para poder diferenciarlos siempre tenemos que tener en cuenta el concepto con el cual se definen.


NEUTRO

Es un cable que nos sirve para cerrar un circuito eléctrico y para permitir que haya un flujo de corriente a través de el. Según normativa se usa cables de color blanco o azul (en algunos países)




Imagen relacionada


FUNCIONES DE LA TOMA DE TIERRA


La toma de tierra es para unir directamente sin fusibles ni nada todas las partes conductoras de la electricidad que no son parte del circuito eléctrico con uno o varios electródos (jabalina) que están enterrados en el terreno, es decir la carcasa de los electrodomésticos, una barandilla metálica, el chasis de un motor o cualquier otra cosa metálica que no debe energizarse pero que debido a una fallo podría energizarse y por lo tanto estropear el aparato o lo que es peor que alguna persona o animal reciba una descarga eléctrica.

Resultado de imagen para toma a tierra en equipos


APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces → https://electrotec.pe/tienda/cursos-2019