• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



Lista de materiales

  1. -OPAM CA3130
  2. -Resistencia 2.2M (2 UND)
  3. -Resistencia de 100K (1 UND)
  4. -Resistencia 1K (3 UND)
  5. -Condensador 100nF (4 UND)
  6. -Condensador 22pF (2 UND)
  7. -Condensador de 100uF
  8. -Baquelita universal
  9. -Batería de 9 voltios
  10. -Conector de bateria
  11. -LED
  12. -Transistor BC547
  13. -Transistor BC557
  14. -Cables de conexión
  15. -Buzzer
  16. -Antena


Construcción y trabajo


En este diseño se estara considerando el uso del OP-Amp CA3130 para detectar la señal que pueda estar presente a su alrededor. El extremo no inversor del amplificador operacional está conectado a la resistencia de Vcc a 2.2M que a su vez conecta a la tierra a través de la resistencia de 100 K y un condensador de 100uF. Su terminal inversor recibe retroalimentación de su salida a través de una resistencia de 2.2M para amplificar la señal. Dos condensadores de 100 nF están conectados entre el terminal inversor y el no inversor, funcionando como antena de bucle para el sistema. Dos condensadores de 100 nF están conectados en serie entre los pines 1 y 8 del amplificador operacional para aumentar la ganancia de la corriente al convertidor de voltaje en su pin de salida.

La salida de este amplificador operacional está conectada en la base del transistor NPN BC547 a través de una resistencia de 1k y un LED a su vez está conectado al emisor para emitir un aviso. También se utiliza un buzzer para alertar mediante el uso de un transistor PNP BC557. Y se usa una batería de 9 voltios para alimentar todo el circuito.


Esquema




Se utilizan dos condensadores de 100 nF (C2 y C3), en paralelo, para detectar la señal de RF del Celular. Estos condensadores funcionan como antena de bucle para el sistema. Cuando hay alguna llamada o mensaje de texto, los condensadores en paralelo detectan las frecuencias de transmisión de datos o la señal de RF y la salida del amplificador operacional va en alto o bajo (fluctuante) debido a la corriente generada en el lado de entrada del op-amp. Debido a estas fluctuaciones, el LED se enciende y apaga a través del transistor NPN de acuerdo con la frecuencia de la señal. Ahora el transistor PNP también se dispara con la misma frecuencia y el Buzzer comienza a sonar hasta que finaliza la transmisión de datos.




APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...