• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



Los interruptores o sensores finales de carrera, también llamados interruptores de posición, son interruptores que detectan la posición de un elemento móvil mediante accionamiento mecánico.


Son muy habituales en la industria para detectar la llegada de un elemento móvil a una determinada posición.




Existen multitud de tipos de interruptores final de carrera que se suelen distinguir por el elemento móvil que genera la señal eléctrica de salida.


Se tienen, por ejemplo, los de lengüeta, bisagra, palanca con rodillo, varilla, palanca metálica con muelle, de pulsador, etc.


¿Qué son?


Describiendo los fines de carrerade una modo más técnico, son sensores de contacto que muestran una señal eléctrica, ante la presencia de un movimiento mecánico.


Son utilizados ampliamente en ambientes industriales para avisar de la presencia de objetos en una posición específica.


En simbologia Normalizada son representados de la siguiente manera:




Se utilizan en diversas aplicaciones: Pueden determinar la presencia, ausencia, paso y posicionamiento de un objeto.


En un comienzo se los utilizaba para definir el final del recorrido de un objeto, de ahí que se llamen “interruptores de final de carrera”


Diseño


estos elementos constan de un accionador unido a una serie de contactos. Cuando un objeto entra en contacto con el accionador, el dispositivo activa los contactos para establecer o interrumpir una conexión eléctrica. ejemplo:



Al elemento hacer contacto físico con el fin de carrera, dará la orden de parar el movimiento al sistema de control.




APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...